Ginebra.- Las fuertes nevadas de los últimos días en Suiza han provocado que el riesgo de avalancha en casi todos los Alpes suizos esté al nivel 4 sobre 5, por lo que muchas vías de acceso están cerradas, incluida la que lleva hasta Davos, donde esta semana debe realizarse el Foro Económico Mundial.

El tiempo borrascoso y los temporales de los últimos días, que siguen hoy domingo, están provocando copiosas nevadas, acompañadas de fuertes ráfagas de viento, dos factores clave a la hora de provocar avalanchas.

Esta situación es especialmente grave en los cantones del Tesino, en la frontera con Italia, y en de los Grisones, al este de Suiza, y donde se encuentra Davos.

Una de las líneas férreas que da acceso a esta localidad ha sido preventivamente cortada, dejando en el limbo a centenas de trabajadores del Foro Económico Mundial, periodistas e incluso participantes sin la posibilidad de acceder.

En el Foro, que se inaugura oficialmente el martes, participarán 3,000 personas, entre ellas 70 jefes de Estado y de Gobierno, entre los que destacan el presidente estadounidense, Donald Trump, que podría suspender su participación a causa de problemas internos, y del rey de España, Felipe VI.