Módulos Temas Día

Foro APEC financiará proyecto para beneficiar a inventores independientes

El proyecto será liderado en su ejecución por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi a partir de este mes.

Google

El proyecto será liderado por el Indecopi. (Foto: AFP)

El proyecto será liderado por el Indecopi. (Foto: AFP)

AFP

Los inventores independientes de los países del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), entre los que se encuentra el Perú, tendrán la oportunidad de mejorar la gestión, transferencia y comercialización de sus tecnologías ya patentadas, gracias a la aprobación del proyecto Buenas Prácticas en la Comercialización de Inventos Patentados para Inventores Independientes.

Se trata de un proyecto propuesto por el Indecopi ante el Comité de Presupuesto y Administración (BMC) de dicho Foro, que también brindará a las autoridades de las economías de APEC un conjunto de recomendaciones de políticas para mejorar las condiciones favorables de los inventores independientes, con el objetivo de aumentar su contribución con el desarrollo económico y empresarial en la región.

En toda la región APEC existen casos o historias exitosas de comercialización, de inventores independientes que han logrado salir adelante gracias a la automotivación, esfuerzo, determinación, habilidades y recursos propios de los inventores, así como por la visión estratégica en cuanto al acceso, gestión y aprovechamiento de las patentes.

Precisamente, son estas historias las que se buscará identificar, analizar y sistematizar en el marco del proyecto, con el fin de desarrollar tanto un Manual del Inventor en materia de comercialización de tecnologías patentadas para referencia de los inventores independientes, así como un Reporte de Recomendaciones de Políticas para aplicación por parte de los mandatarios de las economías de la región.

El proyecto será liderado en su ejecución por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi a partir de este mes, de tal manera que en octubre del presente año se concluya con la elaboración de ambos estudios para su difusión a nivel nacional e internacional.

Tags Relacionados:

inventores

APEC

Indecopi

Leer comentarios ( )

Ir a portada