Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El empleo formal creció 2.2%, en las empresas privadas de 10 a más trabajadores del Perú Urbano, según la Encuesta Nacional de Variación del Empleo (Envme) del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (); entre setiembre 2013 y setiembre 2014.

Este estudio revela un incremento sostenido en el empleo formal en los últimos 58 meses. Las actividades económicas de servicios y comercio mostraron un impacto positivo en el empleo con incrementos de 4.3% y 2.6% respectivamente.

En Lima Metropolitana creció 2.3%, y estuvo influenciado principalmente por la mayor demanda de trabajadores en las actividades económicas de servicios (4.0%), comercio (3.5%) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (2.2%).

"El empleo formal en las provincias":https://gestion.pe/noticias-de-empleo-provincias-28240?href=nota_tagEn el mismo periodo de estudio, el empleo formal en las principales ciudades del interior del país aumentó en 1.6%, esta variación positiva se verificó en 20 de las 29 ciudades del Resto Urbano que fueron parte del estudio.

Aquellas que mostraron un incremento en el empleo fueron Moquegua (43.7%) y Chincha (8.0%).

Finalmente, entre las ciudades que registraron disminución en el empleo se encuentran Chimbote (-7.7%) debido principalmente, a la industria manufacturera, transporte, almacenamiento y comunicaciones, y comercio.

En tanto que en Piura (-7.6) las ramas que más incidieron en la reducción del empleo fueron la industria manufacturera, comercio y extractiva (agricultura).

La encuesta se realizó en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores en Lima Metropolitana y 29 ciudades del interior del país.