Ford
Ford

Ford y Mazda se han visto forzadas a volver a llamar a revisión en Estados Unidos más de 381,000 vehículos para reparar airbag producidos por la marca japonesa Takata y que pueden explotar en el momento de su activación, informaron hoy los fabricantes.

Los vehículos afectados ya habían sido llamados a revisión con anterioridad pero solo para aplicarles una "reparación temporal".

Los vehículos afectados son 361,523 unidades de la camioneta "pickup" Ford Ranger 2004-2006 y 19,781 camionetas Mazda B 2004-2006.

Los fabricantes señalaron en documentos remitidos a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) que los concesionarios de las dos marcas sustituirán los airbag del lado del pasajero delantero y que la reparación será esta vez "definitiva".

Pero Ford también notificó que "partes para la reparación" de este problema no están en la actualidad disponibles en suficientes cantidades, por lo que notificará de forma escalonada a los propietarios afectados en distintos estados, empezando por Alabama.

TAGS RELACIONADOS