MDN
ICBC

A lo largo del último año, los grandes chinos registraron un importante auge en el valor de sus marcas.

) y China Construction Bank encabezan la lista con un valor de marca de US$ 59,200 millones  y US$ 56,800 millones, respectivamente.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Brand Finance, firma especializada en estrategia y valuación de marca, el banco norteamericano Wells Fargo, valorado en US$ 44,100 millones, se ubicó en el tercer lugar de la lista y Bank of China está en el cuarto lugar, con un valor de US$ 41,800 millones.

En el puesto número cinco se encuentra el banco Chase, con un valor de US$ 38,800 millones

“Globalmente, el valor de las 500 marcas más grandes del mundo aumentó 10.2% comparado al año anterior y muchas de ellas reportaron buen desempeño. Lo resaltable es que las marcas chinas dominan el ranking en general y su valor aumentó un 22% frente al promedio global”, dijo David Haigh, CEO de Brand Finance.

[VER VÍDEO: Bancos temen que Google y Amazon los desplacen en servicios financieros, dijo Julio Velarde]