, Gerente General de Fondos Sura, declaró que a pesar de la subida de la de los bonos soberanos de Perú, no es el mejor momento para invertir en instrumentos de largo plazo.

"Los asset managers importantes de afuera –los globales- lo que buscan es asignar, dependiendo si tu grado de inversión es especulativo o de 'investment grade', más líneas para invertir en esos países. Yo creo que eso podría ocurrir sin embargo creo que el 'view' para instrumentos de largo plazo es que no es el mejor momento para meterte ahí", dijo a Gestion.pe.

Respecto al aumento en la calificación crediticia por parte de manifestó que los "assets managers" globales usualmente asignan una mayor monto de inversión a ese tipo de deuda que ha obtenido un 'upgrade' pero opina que actualmente la estrategia de Sura respecto a renta fija es la de reducir plazos.

Además explica que otras clasificadoras no necesariamente tendrían que aumentar la calificación crediticia de Perú a pesar de que por lo general mantengan niveles de riesgo similar entre ellas.

"Que las otras clasificadoras vayan a subir el riesgo crediticio eso depende de la revisión que ellos vean y las variables que estimen. Nosotros no esperamos que haya nada de eso por el momento. Obviamente la probabilidad de subida es mayor que la de bajada", declaró.