Módulos Temas Día

Fondos mutuos tendrán más opciones de inversión desde julio

Según norma emitida por la SMV.

fondos mutuos

Medidas buscan impulsar el mercado de los fondos mutuos.

Medidas buscan impulsar el mercado de los fondos mutuos (foto: USI).

USI

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) emitió ayer un proyecto de modificación del reglamento del sistema de fondos mutuos, con el objetivo de impulsar este mercado.

Uno de los principales cambios que trae la norma es la posibilidad de ampliar las opciones de inversión que tendrán los fondos mutuos, indicó a Gestión Omar Gutiérrez, Superintendente Adjunto de Supervisión Prudencial de la SMV.

“Se podrá invertir en operaciones de reporte, de préstamo, ventas descubiertas, en derivados, entre otros”, señaló.

El proyecto da un plazo de 30 días para recibir comentarios a la propuesta. “Luego, estimamos que a partir del primero de julio el reglamento entre en vigencia”, refirió Gutiérrez.

Cabe anotar que otro proyecto de norma emitida hoy por la SMV permitirá que en el Perú se puedan ofertar los fondos mutuos de los países de la Alianza del Pacífico, conformado por Colombia, México, Chile y nuestro país.

Por ello Gutiérrez subrayó que la ampliación de las opciones de inversión de los fondos mutuos peruanos les permitirán “ser igual de competitivos que los fondos de los países de la Alianza del Pacífico”, destacó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada