Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- A partir del 6 de julio se implementará el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que subsidiará el precio del gas envasado, para que más de 600 mil familias compren gas a precio más barato, anunció el presidente Ollanta Humala.

Durante la ceremonia de inauguración del de obras de pistas y veredas en el distrito de Ate Vitarte, Humala precisó que este fondo empezará en la ciudad cusqueña de Quillabamba, para luego distribuirlo en todo el territorio nacional, para las personas de menores recursos.

"Este año empezamos con 645 mil familias, que van a tener un subsidio para que tengan gas barato para su casa. De esta manera empezamos a trabajar también y a cumplir lo que señalamos al pueblo peruano", manifestó

De igual forma, informó que su administración esta trabajando en el tema del gas virtual a fin de poder llevar el gas natural vehicular (GNV) a las principales capitales del Perú.

"Para que nuestros hermanos transportistas y taxistas tengan gas barato y no depender solamente del petróleo", expresó Humala.

Indicó que ya está en marcha el proyecto del polo petroquímico, al que definió como el más grande que se ha desarrollado en el Perú en los últimos 50 años.

Refirió que en una primera etapa se tiene proyectado construir un gasoducto que llevará el gas del interior del país hacia la costa para poder industrializarlo y comercializarlo con valor agregado.

"Necesitamos industrializar nuestro país, no podemos seguir dependiendo de la venta de materias primas. Necesitamos utilizar la inteligencia y la capacidad de nosotros y de nuestros hijos para crear industrias", subrayó.

Aseveró que de esta manera se va a fortalecer la economía del Perú ante la crisis financiera global.

Destacó el crecimiento económico que ha experimentado el Perú en los últimos años, aunque remarcó la necesidad de que ese crecimiento redunde en una justa distribución de la riqueza para cubrir las necesidades básicas de la población.

Para tal efecto, Humala sostuvo que su gobierno está trabajando para llevar el Estado al interior del país a través de la construcción de carreteras, represas, centros médicos e implementando programas como Beca 18 que en el presente año va a beneficiar a 5,000 jóvenes de los sectores más pobres del país.