Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras la reciente publicación del nuevo reglamento del (BBP), se modificaron las causales para la pérdida de este beneficio.

La norma se ha flexibilizado pues ahora el beneficiario ya no perderá temporalmente el BBP cuando incumpla en el pago de sus cuotas del crédito hipotecario, sino que sólo aplicará la devolución cuando el incumplimiento signifique la ejecución de la garantía de parte del banco y por lo tanto el inmueble sea rematado.

Con la anterior normativa, si el beneficiario se atrasaba en el pago de dos cuotas, perdía el beneficio del BBP por un semestre, tiempo en el que debía volver a estar el día en sus pagos para nuevamente acceder al BBP.

Ahora la pérdida del BBP solo ocurrirá cuando el beneficiario pierda el inmueble, indicó , gerente del Fondo Mivivienda. "Y esos son muy pocos casos, pues en toda la historia del fondo solo ocurrieron 20 de esos remates", anotó.

La otra causal de devolución del BBP se dará si el usuario realiza un prepago total del crédito antes de los cinco años de otorgado el préstamo.

El BBP es un subsidio de entre S/.12,500 y S/.17,000 que otorga el Estado en los créditos del Fondo Mivivienda para inmuebles con precios de entre S/.53,900 y S/.192,500.