Módulos Temas Día

Fondo Mivivienda estima colocar 33,500 viviendas con créditos hipotecarios al 2021

Para el 2018, proyecta alcanzar las 13,500 viviendas con créditos correspondientes a S/ 2,160 millones, dijo el funcionario del Ministerio de Vivienda.

(Foto: Andina).

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, anunció que colocarán 33,500 viviendas con créditos hipotecarios que corresponden a S/ 5,360 millones como meta al 2021.

Actualmente se vienen colocando 7,500 viviendas con créditos por un valor de S/ 1,200 millones y, proyectó para el 2018, alcanzar las 13,500 viviendas con créditos correspondientes a 2,160 millones de soles, dijo Jorge Arévalo, también Presidente del Fondo Mivivienda durante el segundo día de la Expo Real Estate Perú 2017.

Además, señaló que su cartera fomentará un adecuado presupuesto para subsidios, reducir el costo de adquisición de viviendas, generar suelo urbano para vivienda social e implementar obras por impuestos para proyectos de saneamiento.

"Como Ministerio de Vivienda buscamos generar suelo urbano que nos permita tener suelo adecuado para el desarrollo de la vivienda social, de tal manera que se impulse la oferta en todo el país", sostuvo el viceministro.

Jorge Arévalo se pronunció sobre el programa de alquiler de viviendas para parejas jóvenes que buscan adquirir una vivienda en el mediano plazo. "Lo que busca esta iniciativa es poder ayudar a los jóvenes abaratando los alquileres de viviendas cercanas a sus trabajos y zona de estudio. Estamos trabajando para que el próximo año este programa esté listo", sostuvo Jorge Arévalo.

"Ha quedado demostrado que las perspectivas al 2021 son las mejores y, por eso, hay que creer en el futuro del Perú y en el desarrollo inmobiliario", manifestó Marco del Río, presidente de ADI Perú, organizador del evento.

En el segundo día del evento se trató temas como alternativas de financiamiento para la vivienda social, el mundo de las Fibras y Firbis, el retail y sus proyecciones, la banca como agente de innovación para el sector, el negocio de las oficinas, entre otros.

Leer comentarios ( )

Ir a portada