Módulos Temas Día

Fondo Mi Riego recibirá hasta S/. 200 millones para abastecer de agua a cultivos durante desastres

Gobierno propone destinar otros S/. 189.42 millones para ejecutar proyectos de defensa ribereña, mantenimiento de cauces, protección de camélidos, entre otras acciones.

(Foto: USI)

El Poder Ejecutivo planteó que la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público (DGETP) del Ministerio de Economía y Finanzas deposite hasta la suma de S/. 200'000,000 a favor del Fondo de Promoción del Riego en la Sierra (Mi Riego) para financiar la ejecución de proyectos de inversión de prevención, mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante desastres.

Esta es una de las tantas propuestas incluidas en el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece medidas para la prevención, mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastre y que fue enviado en la víspera al Congreso de la República.

Los recursos que serán depositados para el Fondo Mi Riego se usarán para la provisión de servicios e infraestructura del uso de los recursos hídricos con fines agrícolas, de los tres niveles de gobierno, a nivel nacional, incluyendo los estudios de preinversión.

Dichos recursos se sujetarán a los procedimientos y mecanismos establecidos en la normatividad vigente para el Fondo Mi Riego.

El proyecto de norma también señala que se pretende destina la suma de S/. 189'425,001 para la ejecución de proyectos de defensa ribereña para el tratamiento de cuencas altas para reducción de riesgos, para el mantenimiento y consolidación de cauces, drenajes, y para el control de las fajas marginales de los ríos.

Dichos recursos se destinarán también para la adquisición de insumos para la actividad agrícola y pecuaria ante emergencias antes emergencias, así como para el resguardo de ovinos y camélidos ante bajas temperaturas y para el mejoramiento de canales de irrigación en prevención de desastres.

El uso de estos S/. 189.42 millones estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego ( Minagri) y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Leer comentarios ( )

Ir a portada