Jerusalén. El fondo de inversión () ha invertido en más de 120 empresas en Israel, Estados Unidos y Europa. Su estrategia consiste en identificar oportunidades desde su concepción y hacerlas crecer hasta tener una industria líder.

A pesar de los 24 años que tiene en el mercado, no había considerado Latinoamérica entre sus planes, hasta ahora. Así, hoy uno de los siguientes pasos de la compañía será colocar su know how y sus inversiones en la región, según declaró a Gestión, , fundador de , durante el en Israel.

" Latinoamérica es un mercado gigante y es un siguiente gran paso para Israel. Algunos países en Latinoamérica son lo suficientemente grandes. Pero, compañías en Brasil y Argentina, por ejemplo, se mantienen siendo locales. Por eso uno de los retos, una de las oportunidades que vemos es que si tienes un gran concepto también podrías llevarlo a un nivel internacional. Y en eso pensamos que puede ayudar", declaró.

Margalit agregó que Israel es un pequeño país y para ser exitoso necesita ser internacional. Justamente, es por eso que se encuentran buscando grandes conceptos en la región.

"Somos grandes líderes en big data, data analytics, cyber security, inteligencia artificial, cosas de internet. Pero, si podemos enlazar estas capacidades con la banca, el retail y otras industrias que necesitan estas tecnologías para desarrollarse y cambiar, vamos a trabajar juntos. Estamos buscando en qué invertir en Latinoamérica, buscamos socios, buscamos proyectos que puedan transformar a empresas tradicionales y las hagan innovadoras", anotó.

Fondo de Inversión representa un importante fondo en Jerusalén, sin embargo como parte de su estrategia para ampliar sus horizontes creó en Israel siete nuevos lugares de excelencias (por ejemplo en una zona denominada Be'er Sheva) dentro del país para que las personas tomen los conocimientos de cyber security, food tech, agrotech, big data, entre otros, y creen oportunidades nuevas para las generaciones futuras.

Ahora, su nueva frontera es tomar esos conceptos de innovación y llevarlos a economías vecinas como parte de un nuevo concepto denominado Yalla, que significa "let's go" en hebreo.