Redacción Gestión

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Un fondo administrado por IFC Asset Management Company (AMC), invertirá US$ 25 millones en el (BanBif).

Este préstamo subordinado fortalecerá la base de capital del BanBif y respaldará el crecimiento de una institución bancaria de importancia sistémica en el país, con un enfoque estratégico en pequeñas y medianas empresas y el sector de financiamiento para consumidores.

Esta es la séptima inversión en la región por el Fondo de Capitalización de IFC, un fondo dotado de US$ 3,000 millones que se creó gracias a los compromisos entre IFC y el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC). También es el sexto proyecto en conjunto entre IFC y BanBif, incluida una inversión en capital accionario en 2013.

"Esta inversión fortalece la relación de largo plazo entre IFC y BanBif para apoyar el crecimiento de BanBif y sus esfuerzos por mejorar el acceso al financiamiento en Perú," afirmó Marcos Brujis, director del Fondo de Capitalización de IFC.

La relación entre IFC y BanBif se remonta a 2007, cuando IFC invirtió su primer préstamo subordinado en BanBif. Desde entonces, IFC ha aprobado una serie de préstamos prioritarios y líneas de crédito para el banco, además de una inversión en capital en 2013.

Se prevé que el actual instrumento subordinado de deuda siga fortaleciendo la base de capital del nivel 2 del banco y ayude a financiar los planes del banco para obtener un crecimiento sostenido constante.

"Este nuevo financiamiento es importante para apoyar nuestra estrategia de crecimiento que se enfoca en el segmento de pymes y para fortalecer nuestra relación con IFC, con quien tenemos una relación de larga data," dijo Juan Ignacio de la Vega, CEO of BanBif.

Perú se convirtió en país miembro de IFC en 1956, e IFC ha invertido un total de US$ 3,100 millones en el país desde entonces, incluidos US$ 1,100 millones en fondos movilizados.

La estrategia de IFC en Perú tiene por objetivo mejorar el clima para las inversiones y brindar apoyo a los principales agentes del sector privado de Perú que pueden ampliar sus productos y servicios a los sectores desatendidos, por ejemplo para ampliar el acceso al financiamiento para las microempresas y las pymes, además del acceso al financiamiento destinado a la vivienda y la educación.