El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de S/12 millones del Ministerio de la Producción () hacia el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para la construcción de dos desembarcaderos pesqueros artesanales en Huacho y Chancay.

Según un decreto supremo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el monto será destinado para financiar la ejecución de los proyectos de inversión pública, denominados "Mejoramiento Integral del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Huacho, región Lima, provincia de Huaura, distrito de Huacho"; y, "Mejoramiento de los Servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal en la localidad de Chancay, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima".

La norma lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

En febrero pasado, tras la convocatoria y procedimiento de selección, el Fondepes otorgó la buena pro para la construcción y modernización de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales de Cabo Blanco (Piura), Yacila (Piura) y Quilca (Arequipa).

Estas obras cuentan con un presupuesto de inversión conjunta aproximado de S/ 40 millones que beneficiará a más de 2,000 pescadores artesanales de ambas regiones. En abril se iniciaron las obras de modernización y construcción en los tres desembarcaderos.