Módulos Temas Día

Fonavi: Pago de segundo grupo de beneficiarios se adelanta para este jueves

La Comisión Ad hoc incluirá a 41,590 personas en la segunda lista y para julio espera haber devuelto aportes a más de 200,000 exfonavistas.

Fonavi: Pago de segundo grupo de beneficiarios se adelanta para este jueves

La Comisión Ad hoc encargada del proceso de devolución de los aportes a los exfonavistas adelantó el pago del segundo grupo de beneficiarios para el jueves 7 de mayo, anunció el integrante de la Comisión Ad hoc para la devolución del Fonavi, Edgar Ortiz,

"En virtud a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), emitido en enero cuando dimos el primer pago, se nos invocaba a poder adelantar o acelerar todo lo involucrado con los pagos, y considerando la importancia del proceso para la comisión y el gobierno, el jueves pasado la comisión Ad hoc decidió adelantar el pago para un segundo grupo de beneficiarios", declaró.

En ese sentido, precisó que desde el jueves 7 de mayo, aquellos que forman parte de la segunda lista de beneficiarios podrán hacer efectivo el cobro de sus aportes con solo portar su DNI.

"Este grupo de beneficiarios está conformado por 41,590 personas, mayores de 65 años o personas con discapacidad", adelantó.

El funcionario recordó que la comisión tenía previsto con anterioridad agilizar el pago y se han hecho "todos los trabajos necesarios" para poder adelantarlo pago para el segundo grupo de beneficiarios "de una manera seria y cumpliendo con la ley".

Asimismo, recordó que la comisión había previsto anteriormente realizar pagos de manera semestral y el próximo estaba programado para julio, pero ante el interés del TC y la población en general se decidió adelantar el pago.

"En el primer grupo tuvimos 103,011 personas y con este grupo tenemos 41,590, y la idea es que a julio sumemos más de 200,000 personas", manifestó.

Ortiz mencionó que a partir de mañana se publicarán los nombres del segundo grupo de beneficiarios, y se emplearán tres canales de difusión, entre los cuales está las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.

Leer comentarios ( )