Módulos Temas Día

Fonavi: Hay S/. 1,100 millones para devolver pero falta recuperar S/. 5,000 millones

El representante del MEF en la Comisión Ad Hoc, Edgar Ortiz, afirmó que el dinero que aún falta recuperar es el que se necesita para la segunda etapa de devolución.

Devolución del Fonavi se iniciará el 19 de enero.

La devolución del Fonavi tendrá dos etapas. Para la primera etapa que se iniciará el 19 de enero próximo ya se tiene S/. 1,100 millones listos para ser devueltos, pero aún faltan recuperar S/. 5,000 millones para la segunda, informó el representante del MEF en la Comisión Ad Hoc, Edgar Ortiz.

Ortiz explicó que para la primera etapa se debería contar con S/. 1,275 millones, pero en cash se tiene S/. 1,100 millones, monto con el que se iniciará la devolución.

"Esta es solo una parte de la devolución. Es la parte que de acuerdo los porcentajes de devolución corresponden a la primera etapa y estas mismas personas que se inscriben forman parte del grupo de acreedores de la segunda etapa que es la del Fondo colectivo", dijo en RPP.

El representante del MEF dijo que el monto que se estima que el Fondo Colectivo debe contar para poder devolver en la segunda etapa es de S/. 5,000 millones, sin embargo este monto aún se debe recuperar.

De acuerdo con Ortiz, el certificado que recibirán los fonavistas en la primera etapa de devolución solo contendrá el monto que les corresponde por sus aportes. Los datos de la segunda etapa aún no se consignarán.

Leer comentarios ( )