Módulos Temas Día

Fonavi: Comisión Ad Hoc evalúa subir los S/. 10 de devolución por mes aportado

Según el representante del MEF en la Comisión Ad Hoc, Edgard Ortiz, señaló que el Gobierno tiene toda la voluntad de pagar a los fonavistas y reiteró que serán 60,000 personas los beneficiados desde diciembre.

notitle

El valor cuota que se establece para la devolución de los aportes del Fonavi, puede ser mayor a los S/. 10 anunciados por cada mes de aporte, afirmó Edgar Ortiz, representante del Ministerio de Economía y Finanzas en la Comisión Ad Hoc que tiene a cargo este proceso.

En la entrevista que dio a Canal N, al ser consultado sobre si los S/. 10 proyectados podrían ser mayores, Ortiz respondió: "Seguramente, estamos determinándolo".

El representante del MEF descartó que que el Gobierno no tiene la voluntad de pagar a los fonavistas, más aún porque ya se puso fecha para el inicio de la devolución que será la segunda quincena de diciembre.

Ortiz reiteró que serán 60,000 los primeros beneficiados, todos ellos mayores de 65 años.

Respecto de la forma de pago, refirió que que se hará en un solo pago y la comunicación del monto determinado llegará en un certificado a los domicilios de los beneficiados, para luego ser cobrado en las oficinas del Banco de la Nación.

Si el beneficiario del Fonavi ya falleció, serán sus herederos los que pueden hacer el cobro. Según Ortiz el plazo que tienen el reconocimiento de la deuda es de hasta ocho años. "Seguramente será antes", añadió.

Leer comentarios ( )