ha reducido su proyección de crecimiento de la economía peruana a 4.5% en el 2014, 0.3 puntos porcentuales menos que lo estimado el mes pasado, dijo la consultora en su último reporte LatinFocus Consensus Forecast.

Para el próximo año, los analistas de FocusEconomics prevén un crecimiento del PBI de 5.5% y además estiman que la inflación en el país se situará en 3.1% y 2.7% en el 2014 y 2015, respectivamente. El mes pasado, la inflación se redujo ligeramente desde 3.4% en junio a 3.3%, aún por encima del rango meta del banco central de entre 1%-3%.

En mayo, la se expandió un 1.8% respecto al mismo mes del año pasado, por debajo de la expansión de 2% registrada en abril, recordó LatinFocus.

"El resultado de mayo fue el más débil incremento desde octubre de 2009. Según el INEI, la desaceleración se debió a la contracción de la minería y la manufactura. Por el contrario, los sectores de comercio, servicios y construcción reportaron ganancias", agregó la consultora internacional.

En respuesta a esta caída, FocusEconomics dijo que el Gobierno peruano anunció planes para inyectar unos US$ 2,300 millones en los sectores de educación y salud para el 2015, proporcionar liquidez al sector construcción e implementar un plan para diversificar la economía y reducir la dependencia en la minería.