Módulos Temas Día

El FMI revisará su programa de crédito con Grecia tras elecciones

El país europeo corre el riesgo de quedarse sin dinero antes de fines de junio para pagar salarios públicos y programas sociales.

(Foto: Reuters)

Washington (Reuters).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) no volverá a Grecia para revisar el programa de crédito que mantiene con ese país hasta después de que Atenas celebre nuevas elecciones el 17 de junio, informó un funcionario del organismo.

"Tomamos nota de que se ha convocado a elecciones y esperamos estar en contacto con el nuevo gobierno cuando se haya formado", sostuvo David Hawley, vicedirector del FMI para asuntos externos, durante un encuentro con la prensa.

Sin apoyo adicional, Grecia podría quedarse sin dinero antes de fines de junio para pagar salarios públicos y programas sociales. El país depende de un programa de rescate por 130,000 millones de euros concedido por el FMI y la Unión Europea.

Sin embargo, el FMI solamente entrega dinero si un país cumple con las metas de reformas económicas fijadas en el programa. El electorado griego ha rechazado de manera abrumadora esas reformas, poniendo en duda el futuro del rescate.

Leer comentarios ( )