Módulos Temas Día

FMI recorta una décima su proyección del PBI en Perú, hasta el 3.7%

El informe del FMI de octubre del 2017 vaticinaba un crecimiento de 3.8% para Perú. Previsión de inflación bajó desde 2.3% hasta 1.6%.

FMI recorta una décima su proyección del PBI en Perú, hasta el 3.7%

Foto: Andina

En relación a la inflación, el informe rebaja la previsión para 2018 del 2.3% proyectado hace cinco meses al 1.6% que vaticina ahora, mientras para 2019 estima que ese índice se situará en el 2%. (Foto: Andina). 

El PBI de Perú crecerá un 3.7% este año y un 4% en 2019, según las proyecciones publicadas hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe "Perspectivas Económicas Mundiales".

El FMI rebaja en una décima porcentual su previsión de crecimiento de la economía peruana en 2018 respecto a la anterior edición del mismo informe, difundido en octubre de 2017, cuando había vaticinado un 3.8%.

El FMI confirma que el incremento del PBI peruano en el pasado año se situó en el 2.5%, la segunda tasa más baja de los últimos siete años, en una desaceleración causada por la crisis política que culminó con la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), los casos de corrupción y los desastres naturales.

Inflación

En relación a la inflación, el informe rebaja la previsión para 2018 del 2.3% proyectado hace cinco meses al 1.6% que vaticina ahora, mientras para 2019 estima que ese índice se situará en el 2%.

Desempleo

El desempleo se mantendrá en torno al 6.7% en 2018 y 2019, la misma tasa de 2017, según los cálculos del mismo FMI.

El nuevo Gobierno de Perú, encabezado por Martín Vizcarra, que asumió el cargo hace apenas tres semanas, pretende fomentar un repunte de su economía mediante un incremento de la inversión pública, en especial de obras y proyectos que se encuentran paralizados por cuestiones burocráticas o de falta de presupuesto.

Leer comentarios ( )