FMI: el Perú seguirá afrontando choques externos por incertidumbre de economía china

Otro de los riesgos importantes que afrontan los países de América Latina es la gran acumulación de deuda corporativa en moneda extranjera, advirtió Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Alejandro Werner, del FMI. Foto: Infobae
Alejandro Werner, del FMI. Foto: Infobae

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que en los próximos meses y años las economía como la peruana seguirán afrontando duros choques externos, ante la incertidumbre de la evolución de la economía china.

“En los próximos meses y años la región continuará enfrentando la incertidumbre proveniente de la economía de china”, señaló Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, durante su presentación en Lima en un evento previo a la Reunión Anual del FMI y Banco Mundial.

Werner refirió que las condiciones menos favorables a los mercados financieros internacionales “también serán un factor que estarán afectando el comportamiento de los mercados locales y continuarán siendo una fuente de volatilidad en estas economías”, anotó.

Otro de los riesgos importantes que afrontan los países de América Latina es la gran acumulacion de deuda corporativa en moneda extranjera. “Y en un entorno en que la región se está desacelerando, los tipos de cambio se están depreciando y las tasas van al alza, claramente estos niveles de endeudamiento corporativo son un área que requiere atención”, advirtió.

Si bien el FMI destacó que en este complicado entorno el Perú es una de las economías con mejor desempeño y perspectivas de la región, “no ha estado inmune” a los choques externos mencionados.

“Ha sido visible la caída de la inversión privada, pero es importante el impulso contracíclico de las políticas públicas a través del tipo de cambio y el impulso fiscal. En los últimos meses hay un repunte de la actividad primaria y hacia el 2016 el repunte económico continuará con más velocidad”, estimó Werner.

TAGS: fmi, PBI, china

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO