Las reformas tributarias es una tarea que lleva adelante el Gobierno para mejorar sus ingresos, y reducir el déficit fiscal. Con una presión tributaria de 13% y con planes dirigidos a nuevos regímenes tributarios, ¿qué piensa el ()?

Al respecto, el director del Departamento Hemisferio Occidente del , , que claramente es muy importante que siga fortaleciendo la fiscalización, y que se mejore la recaudación.

"Se debe disminuir la carga regulatoria en el sistema tributario, para impulsar la formalización, este es un tema que se tiene que trabajar no solo en Perú, sino en toda América Latina", expresó.

En cuanto a la recaudación, , del , sostiene que es una perspectiva de mediano plazo se tiene que elevar los ingresos para hacerle frente a las presiones de gasto.

Actualmente el Perú está en un escenario de expansión fiscal con un déficit fiscal de 3.5%, y aunque no se muestra preocupado por las cifras, lo que sí sostiene, es que *"las necesidades de gastos contribuyan a un crecimiento de gasto más acelerado, más inclusivo y que apoye la inversión en infraestructura y capital humano*".

De esta manera, Werner califica que esto contribuirá a una mejor distribución del ingreso.