Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), , señaló que Perú, Chile, Colombia y México formarán el "grupo líder" de Latinoamérica en el 2014 y serán los países con mayor crecimiento económico.

En declaraciones a CNN en Español dijo que los países que observa con mayor optimismo son los que aplican un conjunto de sólidas, que mantienen la situación fiscal bajo control y los que están realizando reformas estructurales que los ayudarán a liberar todo el potencial de sus economías.

"Pero como sé que lo que interesa son los nombres, yo en esa categoría pondría a países como México y Chile. También soy optimista con países como Colombia y Perú", dijo un artículo publicado en el Diario Financiero. Según estimaciones del FMI en el 2014, México crecerá 3%, Chile 4.5%, Colombia 4.2% y Perú 5.7%.

Lagarde también se refirió a la economía venezolana de la que señaló que no está bien en este momento. "Ciertamente sabemos que están utilizando una importante cantidad de sus reservas. Y también sabemos que es una economía que realmente tendrá que enfrentar problemas y medidas difíciles, probablemente en breve", aseguró.