Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- El Fondo Monetario Internacional () pronosticó que la recuperación económica global podría fortalecerse este año, impulsada por una mayor producción en los países más desarrollados pero advirtió sobre los crecientes riesgos en las economías emergentes.

En su último informe semestral sobre la , el dijo que se necesitan mejores políticas para aumentar la capacidad productiva del mundo y evitar un período prolongado de lento crecimiento.

El debería expandirse un 3.6% este año, ligeramente por debajo de lo estimado en enero, y crecería un 3.9% en 2015, dijo el FMI en sus 'Perspectivas Económicas Mundiales' que realiza dos veces al año.

Sin embargo, las cifras ocultan una divergencia cada vez mayor entre los países.

El Fondo dijo que, aunque las medidas de austeridad fiscal deberían ayudar a incentivar el crecimiento en y , los tendrían una expansión más lenta de la que se pronosticó hace sólo unos meses por condiciones financieras más restrictivas.

Los riesgos geopolíticos también entran en la escena debido al conflicto que enfrenta a con los países de Occidente a causa de .

"El fortalecimiento de la recuperación desde la Gran Recesión en las economías avanzadas es un hecho positivo. Pero (ese) crecimiento no es uniforme en todo el mundo, y se necesitan más esfuerzos políticos para restablecer plenamente la confianza, garantizar un crecimiento económico sólido y para reducir los riesgos a la baja", señaló el FMI.