Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, directora del Fondo Monetario Internacional, defendió la , en términos de su política monetaria, para apalancar la recuperación de la economía mundial.

Ayer, durante una conferencia de prensa en la , la directora del aseguró que el estimado de para el 2015 indica claramente una recuperación, enfriada un poco en comparación con los años anteriores.

"Existe una buena oportunidad de solucionar el problema, fortalecer las economías, mejorar el producto potencial. Lo que no estamos sugiriendo es que estas políticas estén agotadas. La , por ejemplo, siguen dando resultados en Europa y Japón; las metas que han establecido las autoridades monetarias basándose en los datos económicos están respaldando estas decisiones", explicó Christine Lagarde.

Aunque el FMI, en su último informe de proyecciones, redujo los estimados de crecimiento para todos los países, Lagarde insistió de que el Fondo no traza un "panorama sobrio" pues " las economías avanzadas están contribuyendo a la economía mundial, y las emergentes y los países de bajo ingreso se están enfriando respecto a la trayectoria que tenían hasta ahora".