Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tokio (Reuters).— La directora gerente del Fondo Monetario Internacional expresó su preocupación sobre un , diciendo que el panorama se ha vuelto más preocupante en momentos en que los y las grandes naciones emergentes muestran signos de desaceleración.

Los comentarios de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, llegaron después de que el el Banco de Inglaterra y el relajaron sus políticas monetarias en una señal de la creciente alarma sobre la salud de la economía mundial.

Los mercados financieros aguardan un reporte de datos laborales en este viernes más tarde, que ofrecerá la señal más reciente sobre la salud de la mayor economía del mundo, que ha mostrado señales de estar perdiendo impulso.

, la segunda economía más grande del mundo, reportará una serie de datos de la próxima semana, incluyendo el Producto Interno Bruto del segundo trimestre.

"En los últimos meses, el panorama mundial ha sido más preocupante para Europa, Estados Unidos y los grandes mercados emergentes", dijo Lagarde en un discurso en Tokio.

El FMI rebajará algunas de sus previsiones económicas más tarde este mes, debido a que datos económicos de las principales economías desarrolladas y emergentes se ha deteriorado en los últimos meses, dijo.

"Los pronósticos del FMI posiblemente serán inferiores a nuestras previsiones anteriores", agregó.

El FMI publicará una actualización de su Panorama Económico Mundial el 16 de julio.

Lagarde acogió con satisfacción la creciente cooperación en Europa para hacer frente a la crisis de la deuda soberana, pero dijo que se necesita más cooperación fiscal.