Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Fondo Monetario Internacional () estimó hoy que el Perú sostendrá los niveles de crecimiento logrados en el 2012, y prevé que al cierre del 2013 la economía se incrementará en 6.3% y en el 2014 a 6.1%.

Pronosticó que la economía de América Latina y el Caribe crecerá durante 2013 a un ritmo de 3.4%, casi idéntico al . La proyección representa una corrección a la baja respecto a la expectativa de crecimiento de 3.6% que manifestó en enero para la región.

"Los riesgos a la baja a corto plazo para la región han disminuido, debido a que las políticas en y la zona euro han contenido las amenazas inmediatas al crecimiento global", dijo el FMI en su informe, citado por la agencia Associated Press.

"Sin embargo, mientras la reparación del sector financiero en la zona euro siga incompleto, las subsidiarias de bancos europeos en la región permanecen vulnerables a un potencial desapalancamiento", agregó.

Paraguay será el país del continente con el mayor crecimiento este año (11%), seguido de Perú (6.3%), Chile (4.9%), Bolivia (4.8%), Ecuador (4.4%) y Colombia (4.1%).