Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

REUTERS.- Los líderes financieros del mundo respaldaron una lista de reformas de políticas que apuntan a presionar a Europa y a a lidiar con problemas de deuda que amenazan con ahogar al crecimiento global.

Los países, que se reúnen bajo el eje del Fondo Monetario Internacional (FMI), acordaron revisar el avance en un plazo de seis meses. Sin embargo, su agenda resumió principalmente medidas ya previstas, como desplegar un programa de y resolver el "abismo fiscal" estadounidense de recortes automáticos de gastos y subidas de impuestos que entran en vigor a principios del 2013, a menos que el Congreso actúe.

La lista de metas y la revisión en seis meses están diseñadas para evaluar el cumplimiento que los países hacen de sus compromisos, en un reconocimiento a la frustración dentro del FMI, así como en muchas economías emergentes, sobre la poco sistemática respuesta política a la crisis.

La directora gerente del FMI, , dijo que los miembros del FMI han reducido sus diferencias sobre cómo aplicar medidas, restando importancia a las discrepancias entre el Fondo y Alemania sobre cómo deben reducir sus presupuestos países endeudados como Grecia.

"No hubo objeciones a la recomendación que dimos a los miembros, que fue A-C-T-U-A-R", dijo Lagarde deletreando la palabra. "Puede que no siempre estemos de acuerdo en todo, pero creo que hay un consenso general de que la acción colectiva va a ofrecer resultados", añadió.