Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- El Fondo Monetario Internacional dijo que tiene una buena cooperación con las autoridades europeas en torno al programa griego y otros rescates en Europa.

"La ha funcionado bien, y la Troika funciona bien", dijo el portavoz del FMI Gerry Rice a los reporteros el jueves, refiriéndose al trío del FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, que juntos han intervenido con inyecciones de fondos para varias naciones europeas .

El miércoles, el FMI dio a conocer un análisis de su primer rescate con la troika para Grecia, en el 2010, y halló que el Fondo podría haberse limitado mucho por trabajar con sus socios europeos en una unión monetaria.

En el reporte, dijo además que debería haber buscado una reestructuración de la deuda griega antes, una opinión rechazada el jueves por la Comisión Europea. "Creo que todos coincidiríamos que algunas cosas podrían haberse hecho diferente", dijo Rice sobre el programa griego. "Todos coincidiríamos que con nuestros socios europeos hemos aprendido, nos hemos adaptado", agregó.

Consultado sobre si la Comisión de la UE también debería haber reconocido sus propios errores con Grecia, Rice dijo que cada institución debe realizar sus propias evaluaciones. "En el FMI somos muy respetuosos de esa prerrogativa", dijo.