Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Santiago de Chile) En los meses venideros, antes de realizarse la , en octubre del 2015 en Lima, este organismo multilateral hará un trabajo de análisis más arduo sobre el impacto de la baja en los precios de los commodities (materias primas) para los países latinoamericanos.

Así lo manifestó la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien añadió que, antes del mencionado evento, se harán trabajos empíricos sobre el efecto macroeconómico del descenso en la cotización de los commodities.

Además, se profundizará el análisis de las políticas para fomentar la productividad y de aquellas que fortalezcan la eficiencia del gasto público en los países de la región, mencionó en la clausura de la conferencia del FMI "Desafíos para Asegurar el Crecimiento y Una Prosperidad Compartida en América Latina", que se realiza en Santiago de Chile.

La minería concentra el 50% de las exportaciones peruanas.

La máxima representante del organismo multilateral recomendó a las naciones latinoamericanas corregir las brechas de infraestructura, fomentar la expansión del conocimiento y los programas sociales para lograr una prosperidad compartida, así como una mejor dotación de servicios públicos dada la alta demanda de una creciente clase media.

Por su parte, el director del departamento del hemisferio occidental del FMI, Alejandro Werner, dijo que en la reunión de Lima, que congregará a 15,000 asistentes, participarán todos los secretarios de finanzas y banqueros centrales del mundo.

Sobre los esfuerzos del gobierno peruano por destrabar grandes proyectos de inversión, indicó que en la región latinoamericana hay sectores en los que existe sobrerregulación, que a su vez genera costos excesivos y retrasa la ejecución de los proyectos.

TAGS RELACIONADOS