El flujo vehicular total, que reporta el tránsito de vehículos ligeros y pesados en las unidades de peaje, se incrementó 5.8% en abril del presente año, comparado con el mismo mes del año anterior, reportó el INEI.

Este resultado se sustenta en la mayor circulación de unidades ligeras y pesadas que aumentó en 8.1% y 3.3%, respectivamente.

Dicho comportamiento responde al , principalmente en los sectores: Pesca (82.18%), Agropecuario (3.63%), Comercio (3.52%) y Manufactura (0.37%).

En abril del 2014 el flujo de vehículos pesados presentó un incremento de 3.3% en relación al mismo mes del año anterior.

Asimismo, el flujo de vehículos pesados de carga de tres a siete ejes se incrementó en 2.2% en relación al mismo mes del 2013, este aumento se dio en vehículos de carga como traileres, semitraileres y camiones pesados de tres ejes (1.8%), seis ejes (5.7%) y siete ejes (9.5%).

No obstante, dicho crecimiento fue atenuado por la menor circulación de camiones de carga de cuatro ejes (-2.5%) y cinco ejes (-6.2%).

En los últimos 12 meses, el índice del flujo de vehículos pesados aumentó en 3.9% y el de carga de tres a siete ejes fue superior en 0.2%, ambos comparados con igual periodo anterior.

En abril del presente año, la circulación de vehículos ligeros registrados en las garitas de peaje registraron un incremento en 8.1% en relación a lo obtenido en abril del año pasado, mientras que en los últimos 12 meses creció en 6.9%