El índice del flujo vehicular total, que registra el movimiento de vehículos ligeros y pesados, reportados en las , se incrementó en 5.2% durante el mes de enero del 2014, en relación con el índice analizado en similar mes del año anterior.

En el mes de enero, el índice del flujo de vehículos pesados reportados en las unidades de peaje fue superior en 6.3% en relación a similar mes del año anterior.

Dicho aumento estaría sustentado por el comportamiento favorable de la economía nacional, principalmente en los sectores: minería e hidrocarburos (5.55%), comercio (4.68%), construcción (3.20%), agropecuario (1.95%) y manufactura (0.42%).

Además, en los últimos 12 meses, el índice del flujo de vehículos pesados aumentó en 4.5% en comparación a lo registrado en similar periodo del año anterior.

En enero del 2014, el índice del flujo de vehículos pesados de tres a siete ejes que transitan por las unidades de pago de peaje a nivel nacional, aumentó en 5.5% en comparación a enero del 2013.

Este reporte fue explicado por el mayor flujo de vehículos de carga, como traileres, semitraileres y camiones pesados de carga, de tres ejes (4.2%), cuatro ejes (1.7%), seis ejes (11.2%) y siete ejes (7.7%).

Sin embargo, dicho incremento fue atenuado por la menor circulación de camiones de carga de cinco ejes (-8.1%).

Asimismo, el índice del flujo de vehículos pesados de tres a siete ejes, en los últimos 12 meses creció en 0.5% en relación a igual periodo del año anterior.

El índice del flujo de vehículos ligeros, en el mes de enero 2014, superó en 4.2% a lo registrado en igual mes del año anterior; mientras que en los últimos 12 meses creció en 6.7% respecto a similar periodo anterior.