Módulos Temas Día

Flujo vehicular creció 4% en junio a nivel nacional 

El crecimiento del flujo vehicular en junio se explica por el mayor tránsito de unidades ligeras (3.5%) y pesadas (4.6%), reportó el INEI.

Peaje Ticlio

Peaje Ticlio. (Foto: USI)

El movimiento de los vehículos pesados en las garitas de peaje aumentó en 4.6% en junio, informó el INEI. (Foto: USI)

USI

El Índice Nacional del Flujo Vehicular por Unidades de Peaje se incrementó 4% en junio del 2018, y en los últimos doce meses aumentó en 4.9%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


El mayor movimiento de vehículos a nivel nacional estuvo asociado al comportamiento favorable de los sectores Agropecuario (3.7%), Construcción (2.2%), Comercio (1.6%) y Manufactura (1.5%), principalmente.


Durante el mes de análisis, el movimiento de los vehículos pesados en las garitas de peaje aumentó en 4.6%, y en los últimos doce meses (julio 2018 – junio 2018) en 4.8%.


El movimiento de vehículos pesados de carga de tres a siete ejes se incrementó en 4.8%, debido a la mayor circulación de vehículos de carga, como tráileres, semitraileres y camiones pesados de carga de tres ejes (4.6%), cuatro ejes (5.4%), cinco ejes (5.4%) y seis ejes (4.8%). Disminuyó el movimiento de vehículos de siete ejes (-6.6%).


En junio, la circulación de vehículos ligeros por las garitas de peaje se elevó 3.5%, y en los últimos doce meses (julio 2017–junio 2018) subió 5%.

Tags Relacionados:

flujo vehiculoar

INEI

Leer comentarios ( )