Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

De concretarse la eliminación de la para los peruanos hacia EE.UU., el flujo de connacionales a dicho país se incrementaría en un 20%, mientras la presencia de visitantes estadounidenses al Perú crecería en un 6%, aseguró , presidente de la Cámara Nacional de Turismo ().

Jochamowitz explicó que el evaluará principalmente el comportamiento de los peruanos en la solicitud de visas, antes de suscribir un acuerdo entre ambos países. "Definitivamente, será un proceso lento", aseguró Jochamowitz.

Frente a este escenario, Canatur expresó su satisfacción ante el hecho de que el gobierno de los Estados Unidos inicie las primeras conversaciones con el Perú a fin de eliminar la visa de turista a dicho país.

El presidente de la asociación afirmó que este inicio significa la gran confianza que mantiene el gobierno norteamericano en los ciudadanos peruanos. "También significaría una mejora en el intercambio comercial entre ambos países", afirmó el titular de Canatur.

El datoHace dos semanas, la Cámara Nacional de Turismo formuló este planteamiento al gobierno peruano, hecho que se concreta con el inicio de las conversaciones con el gobierno de los Estados Unidos.

Cabe indicar que el trámite de eliminación de la referida visa demora entre dos a tres años, como lo ocurrido con Chile.