Módulos Temas Día

Flexibilización llegaría antes de lo esperado en China, dice BNP

La dirigencia china está decidida a continuar con su campaña de reducción de deuda aun a costa de más sufrimiento económico, lo cual se refleja en la preferencia por una flexibilización selectiva antes que una más general, según Chi Lo.

BNP Paribas

BNP Paribas

BNP Paribas

Una desaceleración del ritmo del ajuste normativo para las instituciones financieras no bancarias con el fin de aliviar la presión sobre el financiamiento en las sombras. 

La aprobación de más emisión de bonos públicos a los efectos de contribuir a financiar proyectos de inversión. Se espera ver un aumento de la emisión en el segundo semestre de este año.

Pekín  podría dictar más medidas de flexibilización y a un ritmo más acelerado de lo que espera el mercado, y es probable que dichas medidas sean selectivas, según BNP Paribas .

La dirigencia china está decidida a continuar con su campaña de reducción de deuda aun a costa de más sufrimiento económico, lo cual se refleja en la preferencia por una flexibilización selectiva antes que una más general, según Chi Lo, economista sénior para la gran China de BNP Paribas Asset Management

La segunda economía más grande del mundo se ve golpeada por una guerra comercial en gestación, un crecimiento que se desacelera, un mercado financiero bajista y la caída del yuan. Los inversores están a la espera de una reunión de los máximos dirigentes este mes para poder descifrar cómo reaccionarán los funcionarios encargados de formular la política.

En los próximos meses, las autoridades de Pekín podrían tomar las siguientes medidas para manejar el sentimiento, según Lo:

Más inyecciones selectivas de liquidez a través de los distintos instrumentos de financiamiento del Banco Popular de China como la Línea de Créditos de Mediano Plazo y reducciones del Coeficiente de Reservas Obligatorias, la cantidad de capital que los bancos deben guardar en el banco central. Podría haber rebajas en la tasa de interés de referencia como recurso de última instancia, ya que esto podría debilitar la política anti-endeudamiento.

Un aumento del gasto fiscal, especialmente en infraestructura.

Una relajación del control de los proyectos de Asociación Público-Privada (PPP por su sigla en inglés) y otras propuestas para acelerar las inversiones.

Rebajas de impuestos.

La aprobación de más emisión de bonos públicos a los efectos de contribuir a financiar proyectos de inversión. Se espera ver un aumento de la emisión en el segundo semestre de este año.

Tags Relacionados:

BNP Paribas

China

Leer comentarios ( )