El Fitel lanzó una invitación abierta a los operadores de telecomunicaciones a participar en una primera ronda de reuniones de trabajo con el fin de informarles y recibir sugerencias sobre los de telecomunicaciones que serán sometidos a concurso públicos para su adjudicación.

Mediante una carta abierta publicada en la página web, el secretario técnico del Fitel, Luis Montes, señala que esta convocatoria ofrece una gran oportunidad para revisar y recoger contribuciones, comentarios y sugerencias por encontrarse en la etapa de elaboración de documentos de bases, especificaciones técnicas y contrato de financiamiento; de los primeros cuatro concursos públicos cuya convocatoria se hará pública a inicios de septiembre de este año.

Las regiones seleccionadas (de un total de 21 proyectos regionales) para este proceso son Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Lambayeque.

Cada uno de estas propuestas contempla un tramo de Transporte de Red por fibras ópticas y un Tramo de Acceso para proveer servicios en las localidades comprendidas en cada región.

En el documento se precisa que para tener una implementación exitosa de cada proyecto se espera que el operador o consorcio interesado en el concurso tenga un perfil que incluya experiencia en la operación de redes y servicios de telecomunicaciones y en el manejo de proyectos del orden de US$ 35 millones a US$ 80 millones.

Las reuniones de la ronda de trabajo se realizarán durante el mes de agosto de 2014, de modo bipartito con cada operador o consorcio interesado previa coordinación al teléfono 6157815, o correo electrónico egarcia@mtc.gob.pe.