Módulos Temas Día

Fitch sube calificación en moneda local de Municipalidad de Lima y mantiene la de moneda extranjera

“A pesar de un aumento esperado en la carga de deuda, la sólida posición fiscal de MML dará lugar a medidas de deuda manejables”, dijo la agencia de calificación crediticia.

empresas

FOTO 9 | 9. Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). La administración de Luis Castañeda añadió ocho nuevas barreras burocráticas.

Con la perspectiva Estable de MML, Fitch no prevé ninguna novedad que conduzca a una acción de calificación.

Fitch Ratings mantuvo hoy en ‘BBB+’ la calificación Issuer Default Ratings (IDR) a largo plazo en moneda extranjera de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) con perspectiva estable.

Al mismo tiempo, la agencia elevó la calificación IDR a largo plazo en moneda local a 'A-' desde 'BBB+' y cambió la perspectiva a Estable desde Positiva.

Fitch explicó que las acciones de calificación reflejan la importancia nacional de la MML como capital económica y política del país y su alta recaudación de impuestos municipales, que respalda operaciones de alto margen.

“A pesar de un aumento esperado en la carga de deuda, la sólida posición fiscal de MML dará lugar a medidas de deuda manejables”, anotó la agencia de calificación crediticia.

“Sin embargo, las calificaciones también tienen en cuenta los importantes planes de inversión de MML; se espera que aproximadamente el 25% se financie con deuda, lo que agregará presión a los gastos operativos en el futuro”, agregó.

Con la perspectiva Estable de MML, Fitch no prevé ninguna novedad que conduzca a una acción de calificación.

“Una acción para la calificación del soberano podría desencadenar una acción de calificación similar en las calificaciones de MML. Un deterioro significativo en la tasa de retorno podría llevar a una acción negativa”, añadió.

Leer comentarios ( )