Fitch señala que la tensión política tiene impacto negativo de crecimiento económico de este y el próximo año (Foto: Andina).
Fitch señala que la tensión política tiene impacto negativo de crecimiento económico de este y el próximo año (Foto: Andina).

dijo en un informe que la crisis política peruana desatada por el indulto a evita la gobernabilidad y el crecimiento económico, por lo que se encuentra revisando sus estimados de crecimiento para este y el próximo año.

Según una alerta de Bloomberg, Fitch Ratings prevé una parálisis política que domina el resto del mandato de hasta el 2021, y también considera que estas tensiones políticas tienen un impacto negativo en la inversión y el crecimiento del 2018 y 2019.

Por ello, se encuentra revisando el estimado de crecimiento económico para el 2018 hasta por debajo del 4%.

Para el 2019, la revisión del crecimiento económico se ubicó por debajo de 3.4%.

Fitch cita que la crisis política "se desbordó" en diciembre cuando el presidente PPK indultó al ex presidente .

En la mañana, la primera ministra Mercedes Aráoz puede exceder el 4%, debido a la reconstrucción y a los metales.

se había pronunciado antes de la vacancia presidencial en el mismo tono. El ruido de esos días podría traducirse en menos inversiones si existe un cambio en la presidencia del país que “interrumpa la capacidad de ejecutar proyectos”, dijo la analista de Fitch Ratings, Kelli Bissett-Tom.

Ayer, el reorganizó el gabinete para rechazar una crisis política.