Módulos Temas Día

Fitch contradice a Mercedes Aráoz: Perú crecería menos del 4% este año

Fitch Ratings señala que la tensión política tiene impacto negativo de crecimiento económico de este y el próximo año. Parálisis política dominaría el resto del mandato de Kuczynski.

Economía peruana

Fitch señala que la tensión política tiene impacto negativo de crecimiento económico de este y el próximo año (Foto: Andina).

Fitch señala que la tensión política tiene impacto negativo de crecimiento económico de este y el próximo año (Foto: Andina).

Fitch Ratings dijo en un informe que la crisis política peruana desatada por el indulto a Alberto Fujimori evita la gobernabilidad y el crecimiento económico, por lo que se encuentra revisando sus estimados de crecimiento para este y el próximo año.

Según una alerta de Bloomberg, Fitch Ratings prevé una parálisis política que domina el resto del mandato de Kuczynski hasta el 2021, y también considera que estas tensiones políticas tienen un impacto negativo en la inversión y el crecimiento del 2018 y 2019.

Por ello, Fitch se encuentra revisando el estimado de crecimiento económico para el 2018 hasta por debajo del 4%.

Para el 2019, la revisión del crecimiento económico se ubicó por debajo de 3.4%.

Fitch cita que la crisis política "se desbordó" en diciembre cuando el presidente PPK indultó al ex presidente Alberto Fujimori.

En la mañana, la primera ministra Mercedes Aráoz estimó que el crecimiento de Perú el 2018 puede exceder el 4%, debido a la reconstrucción y a los metales.

Fitch Ratings se había pronunciado antes de la vacancia presidencial en el mismo tono. El ruido de esos días podría traducirse en menos inversiones si existe un cambio en la presidencia del país que “interrumpa la capacidad de ejecutar proyectos”, dijo la analista de Fitch Ratings, Kelli Bissett-Tom.

Ayer, el presidente Kuczynski reorganizó el gabinete para rechazar una crisis política.

Tags Relacionados:

economía peruana

Fitch Ratings

Leer comentarios ( )

Ir a portada