Módulos Temas Día

Fitch Ratings eleva calificación en moneda local de Municipalidad de Lima

También mantiene calificación crediticia de largo plazo como emisor en moneda extranjera en categoría BBB+ con perspectiva estable.

empresas

FOTO 7 | 7. Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). La gestión de la capital ha generado dos métodos preventivos.

(Foto: USI)

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings elevó su calificación crediticia de largo plazo como emisor en moneda nacional desde BBB+ hasta A- a la Municipalidad de Lima (MML) asignándole una perspectiva estable en el mercado financiero.

Asimismo, la corporación mantuvo la calificación crediticia de largo plazo como emisor en moneda extranjera en categoría BBB+ con perspectiva estable, lo que le permite avanzar un escalón más dentro de las calificaciones de grado de inversión.

Cabe señalar que este grado de calificación A- es el mismo que actualmente posee el Perú dentro de los mercados bursátiles, lo que deja en claro la eficiente gestión de la Municipalidad de Lima (MML) en la generación de márgenes operativos que permiten atender adecuadamente sus compromisos financieros.

"Actualmente el servicio de la deuda tiene prioridad de pago, pues se realiza a través de contratos de fideicomiso formalmente establecidos, lo que constituye un factor positivo para la calificación", señaló Fitch en su comunicado dando a conocer la calificación del municipio de Lima.

La agencia menciona que la existencia de márgenes operativos dentro de las finanzas municipales se explica a partir de la eficiente asignación de recursos para el gasto y la generación de mayores ingresos propios por parte del municipio.

Por lo expuesto, expresa su confianza en que este buen comportamiento en las relaciones con la banca internacional se mantengan con el tiempo, en caso se realice la contratación de endeudamiento adicional, lo cual brinda perspectivas positivas para la llegada de inversiones y nuevos recursos para la ciudad.

Leer comentarios ( )

Ir a portada