Módulos Temas Día

Fitch mantuvo calificación de Perú, con perspectiva estable

La agencia no prevé en el corto plazo reformas económicas sustanciales que impulsen la inversión y la productividad.

fitch

fitch

USI

Fitch Ratings mantuvo la calificación de Perú en 'BBB +' con una perspectiva estable.

"Las calificaciones de Perú reflejan sus sólidos balances públicos y externos y su credibilidad y consistencia", señaló la agencia en un comunicado.

Agregó que las políticas macro de Perú han afianzado la estabilidad macroeconómica y financiera.

"Estas fortalezas equilibran las vulnerabilidades de la alta dependencia de los productos básicos, la dolarización financiera y una baja
base de ingresos del gobierno, así como un menor ingreso per cápita y los indicadores de gobernabilidad", indicó.

Recordó que una recuperación cíclica de la inversión en cobre, apoyada por proyectos de infraestructura, impulsó el crecimiento del 4% del PIB real de Perú en 2018.

"Fitch espera que los proyectos de cobre y avance en un puñado de inversiones en infraestructura de aeropuertos, metro y puertos para apuntalar el promedio de crecimiento anual del 3.7% en 2019-2020", anotó.

Asimismo, estimó probable que el potencial de crecimiento se mantenga entre un 3.5% y 4%. "Sin reformas económicas sustanciales que impulsen la inversión y la productividad, como la mejora de la infraestructura o la reforma del mercado laboral. Fitch asume que el ambiente político impediría la implementación de tales reformas durante nuestro período de previsión", apuntó.

Leer comentarios ( )