Módulos Temas Día

Fitch mantiene calificaciones de cuatro entidades financieras estatales

Fitch ratificó las calificaciones IDR en moneda extranjera a largo plazo de Banco Agropecuario, Banco de la Nación, Cofide y Fondo Mivivienda en ‘BBB+’.

Sede de Fitch Ratings.

Fitch Ratings ratificó hoy las calificaciones 'BBB+' en moneda extranjera a largo plazo de Fondo Mivivienda, Corporacion Financiera de Desarrollo (Cofide), Banco Agropecuario (Agrobanco) y Banco de la Nacion, todas con perspectiva estable.

En comunicados publicados hoy por separado, la agencia de evaluación de riesgos dijo que las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) de las cuatro instituciones estatales reflejan el apoyo que recibirían de la República de Perú, si fuera necesario.

"Las calificaciones reflejarán cualquier cambio potencial en las calificaciones soberanas de Perú, que actualmente tienen una perspectiva estable", anotó Fitch Ratings.

En todos los casos, las calificaciones que Fitch otorga a estas entidades consideran su alta importancia en la estrategia del gobierno para el desarrollo de los sectores prioritarios de la economía (agricultura, vivienda e infraestructura asequibles).

Leer comentarios ( )