(Reuters).- La agencia de calificación crediticia mantuvo hoy la nota de deuda soberana de Brasil en "BB" y dijo que el panorama negativo asignado refleja la constante incertidumbre que rodea a la recuperación económica del país, ante los casos de corrupción que asedian al Gobierno del presidente .

La agencia sostuvo que la calificación de Brasil continúa bajo la presión de la debilidad estructural de sus finanzas públicas, el elevado desempleo y la creciente carga de deuda del Gobierno, además de los débiles prospectos de crecimiento del PBI.

"La atmósfera política sigue siendo desafiante, aunque las reformas y la inercia han cedido en los últimos meses", sostuvo Fitch Ratings en un comunicado.

El presidente Temer desafió el jueves a sus críticos y dijo que no renunciará, pese a que el principal tribunal judicial del país autorizó que se lo investigue por las acusaciones de que consintió el soborno de un posible testigo en una gran pesquisa por corrupción.

La investigación aviva la posibilidad de que Brasil pueda ver la caída de un segundo presidente en menos de un año y provocó el derrumbe de los mercados financieros del país sudamericano por las dudas de que el Congreso pueda aprobar la ambiciosa agenda de austeridad de Temer.