Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (AP).- La agencia elevó la calificación crediticia de España por considerar que el panorama de las finanzas y la economía del país ha mejorado.

Fitch incrementó la en un escalón, a BBB+ de BBB. En su informe señaló que las "reformas económicas del mercado laboral, el sistema de pensiones, el marco fiscal y el sector financiero que han sido implementadas por las autoridades desde que comenzó la crisis han mejorado el panorama a largo plazo".

España estaba entre los países europeos más golpeados por la crisis financiera. El desplome del mercado de la vivienda en 2008 empujó a la economía hacia la recesión, y las autoridades requirieron ayuda de otros países de la para rescatar a los bancos.

El gobierno español afirmó en un comunicado que valora la nueva calificación porque es un reconocimiento al compromiso gubernamental con las reformas, las cuales considera solidificarán la recuperación económica, ayudarán a contener el déficit y permitirán la creación de empleos este año.

Aunque el índice de desocupación sigue cercano al 26%, la economía de España ha salido de la recesión y las tasas gubernamentales a los préstamos han descendido.