Módulos Temas Día

Fiscalía interviene puestos en Las Malvinas donde se vendían celulares robados

Fueron intervenidos siete puestos y se detuvo a tres personas, en operativo. Se adulteraban códigos IMEI.

Celulares

celulares

celulares

USI

Un total de siete puestos de venta de equipos celulares, al parecer robados, fueron intervenidos esta mañana por representantes del Ministerio Público en el centro comercial El Progreso II, ubicado en la zona comercial de Las Malvinas, en un operativo que tuvo como objetivo impedir la venta de celulares obtenidos ilícitamente o con códigos IMEI adulterados.

En el lugar se pudo encontrar gran cantidad de equipos informáticos que permitían cambiar los códigos IMEI y la banda de equipos de los celulares, los cuales habrían sido robados o adquiridos mediante el contrabando. Se encontró también la presencia de sistemas que son de uso exclusivo de las empresas operadoras de telecomunicaciones.

Según se informó, el operativo fue posible tras un trabajo de inteligencia en el que se pudo detectar la presencia de dichos equipos para adulterar los códigos IMEI de equipos adquiridos ilícitamente, lo cual era posible en media hora para luego venderlos como nuevos bajo la fachada de puestos destinados a reparar equipos.

Al inicio de la intervención los comerciantes reaccionaron contra la intervención pero inmediatamente fueron controlados por efectivos de la Policía Nacional.

Al finalizar, fueron detenidas tres personas en flagrancia, quienes serán investigadas por los presuntos delitos contra la propiedad intelectual y delito informático. Los equipos incautados, por su parte, fueron trasladados a la sede de Policía de Seguridad del Estado para las pericias respectivas.

La intervención estuvo a cargo del fiscal Miguel Ángel Yaipén Puicón, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de Lima, quien se trasladó a la zona junto a un equipo de fiscales adjuntos y personal policial.
El representante del Ministerio Público informó que se agilizarán las investigaciones para que se sancione drásticamente a los detenidos.

“Se ha logrado detectar que los detenidos al parecer lograban instalar códigos IMEI nuevos por medio de software especializados y a un costo de 30 soles, lo cual constituye un grave delito que es sancionado en nuestro país”, indicó el magistrado.

Leer comentarios ( )

Ir a portada