Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La dirigió una intervención que tuvo como propósito detener la extracción informal de arena para construcción en las canteras ubicadas en el sector conocido como 'Media Luna' en la zona de , al este de Lima.

El operativo permitió detener el avance de esta ilegal actividad que menoscaba zonas aledañas, destruyendo incluso vías y propiedades privadas como resultado de la ampliación paulatina de la extracción que mineros informales realizan en las canteras.

Tras la intervención, las autoridades decomisaron cuatro (dos retroexcavadoras y dos cargadores frontales), que eran utilizadas por los trabajadores informales.

Asimismo, fueron destruidos 11 motores, una atalaya con tablero de control, dos zarandas metálicas y cuatro fajas transportadoras que eran utilizados para trasladar el material.

En el operativo fue necesario la participación de cerca de 330 efectivos policiales quienes, al mando de cuatro fiscales especializados en materia ambiental, se dirigieron desde tempranas horas a dicho sector del este de la capital.

El operativo contó con el apoyo de personal del Alto Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como de representantes de la Procuraduría del Ministerio del Interior y de la Sunat.