Módulos Temas Día

Fiscalía abrió investigación a funcionarios de Sedapal por aniego en SJL

Investigación por el presunto delito de contaminación ambiental tomará 60 días.

Aniego en SJL

Aniego en SJL

USI

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima investigará por 60 días a funcionarios de Sedapal, responsables de la enorme inundación de aguas fecales en uno de los distritos más grandes de la capital peruana, tras haber sido declarado en emergencia.

Las pesquisas irán dirigidas contra la empresa estatal de saneamiento Sedapal, a cargo del sistema de desagüe colapsado en el distrito de San Juan de Lurigancho, por el presunto delito de contaminación del ambiente, informó el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.

Por tal motivo, la Fiscalía reunirá los informes de Sedapal, el ministerio de Vivienda, la Policía Nacional del Perú y del Equipo Forense Especializado en Materia Ambiental del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público para esclarecer el caso.

Las tuberías que colapsaron el último domingo en San Juan de Lurigancho fueron instaladas por un consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero, como parte de las obras de la construcción del Tren Eléctrico en Lima, una de cuyas estaciones resultó afectada por la inundación.

Según el Ministerio de Vivienda, hubo un proceso defectuoso en la colocación de la tubería, pero Graña y Montero ha respondido que cumplieron con las especificaciones técnicas de Sedapal.

A raíz del enorme vertido de aguas residuales, el Gobierno ha declarado el estado de emergencia en la zona para poder acelerar la atención de los casi 2,000 damnificados y más de 200 casas afectadas por la inundación.

Las autoridades iniciaron ayer la fumigación en las casas afectadas por el aniego de aguas fecales, tras la extracción de los vertidos, y se anunció que hoy los damnificados deben empezar a recibir las indemnizaciones por los daños sufridos, a cargo del seguro de Sedapal para estos casos.

Las Fuerzas Armadas siguen trabajando en el distrito en la limpieza de las calles, cubiertas por desechos y lodo por la inundación, y en la distribución de agua potable a los residentes, dado que se ha cortado el servicio para reparar las tuberías rotas.

Tags Relacionados:

Sedapal

Aniego en SJL

Fiscalía

Leer comentarios ( )