Fiori
Fiori

La semana pasada más de 300 efectivos policiales desalojaron a los transportistas de los buses interprovinciales informales que ocupaban alrededor de 6,000 metros cuadrados en lo que se denominaba el i, en San Martín de Porres, ahora se prepara un nuevo desarrollo inmobiliario.

El retiro de los buses se dio como parte del cumplimiento del fallo del Poder Judicial que ordenaba el desalojo. Al respecto, el alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos, brinda detalles de lo que se convertirá la zona de la intersección de las vías Panamericana Norte y la Av. Tomás Valle.

“Por nuestro lado, vamos a remodelar y construir una alameda en la zona de Fiori, pero hay inversionistas interesados en su desarrollo comercial, de viviendas y oficinas que seguramente lo van a ejecutar próximamente”, indicó.

El terreno que ocupaban los transportistas pertenecía al  y Edgar Callo, representante de dicha corporación, comenta que aún está en evaluación lo que se hará con dicho espacio, si se vuelve comercial o de oficinas.

“Recién hemos recuperado el terreno, estamos evaluando lo que se hará, definitivamente el espacio será para un desarrollo inmobiliario, pero estamos viendo si será comercial o de oficinas, eso se definirá en los próximos meses”, adelantó.

Este espacio lo adquirieron hace siete años a la empresa de la familia Banchero Zavala, por US$ 2.7 millones, a través de una de las empresas de Corporación EW.

De Centro Comercial Fiori a Edificio Empresarial
El alcalde Adolfo Mattos comentó también que otro de los proyectos que está en proceso es la transformación que tendrá el, que ocupa un espacio de alrededor de 10,000 metros cuadrados y que están convirtiéndose en un nuevo centro empresarial y financiero.

“Ahí hay muchas agencias bancarias, pero se necesita de una nueva infraestructura para la zona, para ello se haría la demolición y la reconstrucción del nuevo edificio”, sostuvo.

A la expectativa se encuentran los ejecutivos del Grupo Wong para desarrollar su proyecto comercial sobre el terreno del ex terminal de Fiori.

Intercorp en el norte
Otro de los proyectos que está en marcha, comentó el burgomaestre, es el desarrollo que lleva adelante el grupo sobre el terreno de la ex planta de ladrillos Rex, localizada al frente del ex Terminal de Fiori.

“Ellos tienen un terreno de 130 mil metros cuadrados, ya se aprobó el cambio de zonificación y están esperando la aprobación del Estudio de Impacto Vial por parte de la Municipalidad de Lima”, sostuvo.

Detalló que, la expectativa es construir un complejo habitacional y un centro comercial.

Cabe indicar que, desarrolla sus proyectos habitacionales a través de Urbi Propiedades, mientras que la parte comercial sería a través de.

Haz clic aquí para

Fiori
Fiori

Startup peruanas llegaron a nuevo récord de ventas en 2017