Módulos Temas Día

Fintech: ¿Qué requisitos deben cumplir para prestar dinero?

Las empresas que captan ahorros - como los bancos o cajas - requieren autorización mediante un proceso de licenciamiento, pero las Fintech tienen otro requisito.

Fintech: ¿Qué requisitos deben cumplir para prestar dinero?

Las empresas que captan ahorros - como los bancos o cajas - requieren autorización mediante un proceso de licenciamiento, pero las Fintech tiene otro requisito (Video: Gestión).

Las Fintechs o startups que vayan a realizar actividades como manejo de dinero o funcionar como casas de cambio deben analizar dos cosas: Primero, verificar si la actividad que pretenden realizar figura como “supervisada” en el portal de la SBS.

En caso se encuentre fuera de la lista de actividades supervisadas, puede operar porque hay libertad de empresa, pero tiene un requisito.

“Lo importante es determinar si las actividad que van a desarrollar a través de estos startups o estas fintechs tienen o no relación con las actividades que supervisamos”, dijo Carlos Cueva, jefe del Departamento de Asuntos Contenciosos de la SBS.

Para las actividades supervisadas, la SBS puede emitir su autorización o simplemente registrarla|, dependiendo de la actividad.

Es así que las empresas que captan ahorros - como los bancos o cajas - requieren autorización mediante un proceso de licenciamiento, donde se pide un capital mínimo y otros temas técnicos.

(Video: Gestión).

Préstamo

En el caso de las empresas de préstamo - que es una actividad no supervisada -, estas no requieren una autorización para acreditar un capital mínimo o temas técnicos.

“En el caso de temas de préstamo, lo único que se pide es una inscripción en un Registro”, dijo Carlos Cueva.

El servicio es bastante sencillo y gratuito, indicó.


Tags Relacionados:

fintech

Carlos Cueva

SBS

Leer comentarios ( )

Ir a portada