Foto: Pixabay.

Las o startups que vayan a realizar actividades como manejo de dinero o funcionar como casas de cambio deben analizar dos cosas: Primero, verificar si la actividad que pretenden realizar figura como “supervisada” en el .

En caso se encuentre fuera de la lista de actividades supervisadas, puede operar porque hay libertad de empresa, pero tiene un requisito.

“Lo importante es determinar si las actividad que van a desarrollar a través de estos o estas fintechs tienen o no relación con las actividades que supervisamos”, dijo , jefe del Departamento de Asuntos Contenciosos de la .

Para las actividades supervisadas, la SBS puede emitir su autorización o simplemente registrarla|, dependiendo de la actividad.

Es así que las empresas que captan ahorros - como los bancos o cajas - requieren autorización mediante un proceso de licenciamiento, donde se pide un capital mínimo y otros temas técnicos.

Préstamo

En el caso de las empresas de préstamo - que es una actividad no supervisada -, estas no requieren una autorización para acreditar un capital mínimo o temas técnicos.

“En el caso de temas de préstamo, lo único que se pide es una inscripción en un Registro”, dijo Carlos Cueva.

El servicio es bastante sencillo y gratuito, indicó.


TAGS RELACIONADOS