Juan Carlos Pavic Moreno, director de la DGCA, y Paivi Jamsa, jefa negociadora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Finlandia.
Juan Carlos Pavic Moreno, director de la DGCA, y Paivi Jamsa, jefa negociadora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Finlandia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () del Perú, a través de su Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y con el apoyo de la Dirección General de Soberanía, Límites y Asuntos Antárticos de la Cancillería Peruana, llegó a acuerdos con las autoridades aeronáuticas de Finlandia para el inicio de entre ambos países.

La reunión bilateral en la que se trató el mencionado tema se desarrolló en Lima el 18 de este mes.

La delegación peruana estuvo presidida por Juan Carlos Pavic Moreno, director de la , quien estuvo acompañado por el embajador Roberto Seminario Portocarrero, director general de Soberanía del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

La delegación de estuvo liderada por Paivi Jamsa, jefa negociadora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de ese país.

En la cita, se acordaron los términos de lo que constituirá el primer Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos países.

Este entendimiento aerocomercial permitirá a las aerolíneas de Perú y Finlandia iniciar vuelos comerciales de pasajeros y carga entre las dos naciones.

Los representantes de Finlandia adelantaron que Finnair será la primera aerolínea designada para operar próximamente vuelos entre ese país y el Perú.

TAGS RELACIONADOS